sábado, 8 de julio de 2017

Canción de amor de Alexander Newquarter



Canción de amor de Alexander NewQuarter

Half of what I say is meaningless
               But I say it just to reach you, Julia.
(John Lennon[1] – Julia)



La mitad de lo que digo no tiene sentido
pero lo hago solo para llegar a ti, Julia.


El misterio llegaba sin ruido a mis entrañas,
recorría mi frente
y abría las cortinas,
yo me aferraba al alma que tuve en otro tiempo,
impregnaba mis ojos
como si regresara a las aves heridas
de la playa olvidada que sueña con la muerte.

***   ***   ***

Entre los aguaceros oscuros del otoño
te yergues y arrinconas del sueño la espesura,
iluminas y anhelas un arranque del aire
que abandone mi herida  y aprisione el amor.

***   ***   ***

Y la tierra inflamaba las ansias del olvido,
tu pelo era una onda que perseguían mis manos
tu sonrisa una cruz,
tu cuerpo era el deseo perdido en los jazmines.

***   ***   ***

He sentido tu herida sin poder comprenderte,
tus manos y tu blusa
ritmaban el anhelo
cuando desde la  acera contemplabas la fábrica
en el agua dormida
blanca sombra de hielo.

***   ***   ***

Tu palabra aparece del recuerdo en la luz
de un verbo cotidiano que brilla en las paredes
de la calle que pasa
eterna como un árbol que murió en el camino
e iluminó de amor la sombra de sus ramas.


***   ***   ***

Tu alma aún desvela la cita con los ángeles
del pórtico que sueña con el amor eterno.


***   ***   ***

Entre las flores nuevas que no supe enviarte,
entre los verdes trigos sigue firme la aurora
como un sueño de luz
que se adentra en la calma cuando llega tu imagen
de la playa a la orilla y alienta los deseos.

***   ***   ***

Esta mañana, amor, vuelve la adolescencia,
el viejo sol se tiende quieto sobre la arena,
se aproxima el candor
de los besos furtivos que no quieren marcharse
sin manchar la memoria de momentos pasados
que encuentran el abrigo tierno entre las rocas
que protegen la playa
de las olas que vuelven como las golondrinas
para luego perderse entre el aire y el mar.

***   ***   ***

Pienso que se han perdido besos en la memoria,
gestos en la alborada, palabras en el mar
pero tú me rescatas
de los días sin nombre,
de la estatua sin fecha, del héroe vencido,
pero tú me devuelves al poeta angustiado
que siempre escribe prosa sin saber lo que dice
porque el amor lo guía a un sitio irreverente
en el que vives tú y guardas la mirada.

***   ***   ***

Han pasado los años como un hueco sin rima,
como un árbol sin fruto, como una estrella malva
en un cielo sombrío que no pudo sembrar
la esperanza de antaño.

(17 de octubre de 2016)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.